jueves, 20 de marzo de 2014

PLANCHAS DE ULTRASONIDOS E INFRARROJOS

PLANCHAS DE ULTRASONIDO E INFRARROJOS.

Si oímos la palabra plancha para el pelo, la vamos a asociar directamente con un artilugio caliente que pasamos por nuestro cabello  bien para alisarlo, rizarlo o peinarlo. Pues esa definición no tiene nada que ver con la plancha de ultrasonidos e infrarrojos.

Lo primero que tenemos que saber de este tipo de planchas es que no calientan, no queman y están frías. También tenemos que saber que no alisan el pelo, no lo rizan ni tampoco lo peinan.

Entonces, os preguntareis para qué valen este tipo de planchas. ¿Qué hacen?.

Primero vamos a analizar su nombre y en un" pis-pas" sabremos para qué sirven. 
Lo primero que hemos dicho es que es una plancha de ultrasonido. Los ultrasonidos, es la tecnología de vibraciones que  reduce las moléculas de agua contenidas en los productos de tratamiento capilar a micro moléculas, que al disminuir su tamaño hasta convertirse en gas, penetran más fácilmente dentro de la estructura del cabello en mayor cantidad.

Ya sabemos para qué sirve la mitad de su nombre, ahora veamos la otra parte. Los rayos infrarrojos amplifican la acción de los ultrasonidos manteniendo el producto dentro de la fibra capilar y fijándola de forma permanente al cerrar las escamas de la cutícula del cabello restaurando sus fibras y elasticidad y aportándole brillo y suavidad. Por ello se han usado desde hace mucho tiempo para fijar el color. También se sabe que los infrarrojos reparan el cabello y estimulan su crecimiento, además de prevenir la caspa y los daños producidos por la humedad.

Ya habréis deducido cuál es su utilidad. Es una herramienta fantástica para los tratamientos tanto reparadores, como del color del cabello. El pelo queda más hidratado, con más brillo. Y entre sus múltiples características vamos a enumerar las que más nos han llamado la atención:

  • ·         Aumenta la nutrición y la hidratación del cabello
  • ·         Acelera la recuperación y  reconstrucción del cabello dañado
  • ·         Fija los pigmentos de color (en el caso de tintes) y aumenta su durabilidad
  • ·         Aporta al cabello elasticidad y suavidad
  • ·         Restaura la fibra capilar y facilita el cierre de las escamas de la cutícula
  • ·         Mejora y aumenta la eficacia de los productos aplicados



0 comentarios:

Publicar un comentario